Internacional

9.5 millones de nuevos contagios de Covid19 en el mundo reporta la OMS

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los nuevos casos de COVID-19 se dispararon 71 por ciento en el último recuento semanal, alcanzando un récord de 9,5 millones.

Mientras que la ONU dijo que los casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana aumentaron como un tsunami.

La OMS advirtió que a medida que la nueva variante ómicron del coronavirus se sigue propagando, los casos continuarán aumentando.

Las redes sanitarias nacionales reportaron a este organismo 2.29 millones de casos el 5 de enero, y desde que el 29 de diciembre se superará por primera vez el millón de casos diarios, esa barrera se ha rebasado durante siete jornadas (hasta entonces, el pico de la pandemia era de 900,000 casos diarios, en abril de 2021).

Pese al fuerte aumento de casos, que duplican o incluso triplican los picos de oleadas anteriores, la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene estable, con 7,000 muertes globales registradas el 5 de enero, una cifra que entra dentro del promedio observado desde hace tres meses.

Omicron no afecta los pulmones y no provoca pulmonía: OMS

La Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la nueva variante ómicron no afecta a los pulmones ni causa neumonía severa.

“La variante ómicron del coronavirus no afecta a los pulmones ni causa neumonía severa. Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”, dijo el jefe de gestión de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud.

El funcionario calificó la información como buena, pero hizo énfasis en la necesidad de nuevos estudios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker