Economía y Finanzas

El Tec de Monterrey campeón en despedir empleados para no pagar aguinaldos: AMLO

Por: Paulina Villafaña |

De acuerdo con una gráfica presentada por el Presidente AMLO  durante la conferencia de prensa de este miércoles, los puestos de trabajo registrados en el IMSS, cayeron en diciembre del periodo actual a 20 millones 620 mil 148, una diferencia de un poco más de 300 mil respecto a la cifra histórica de octubre: 20 millones 933 mil 050.

El mandatario sostuvo que los trabajos del gobierno en la protección de trabajadores del país continúan pero aún no se ha logrado terminar con las “malas prácticas y puso como ejemplo al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien según AMLO,  incurrió en la estrategia de despido de personal, en este caso, docentes, para evitar pagar las prestaciones que les corresponden por derecho.

Banxico reportó afectaciones en la economía por la eliminación del outsourcing

Aún sin contabilizar el efecto de la reforma en materia de subcontratación laboral, la economía está enfrentando un proceso de desaceleración significativo y el mal desempeño de la actividad económica refleja la fragilidad de la recuperación en México, la cual aún está lejos de completarse.

Datos del IMSS, que dirige Zoé Robledo Aburto, indican que hasta el 30 de noviembre pasado se migraron 2.9 millones de trabajadores a este nuevo esquema que impone que las empresas donde ofrecen sus servicios les ofrezcan un contrato directo.

Hasta antes de la reforma laboral que tardó dos años en conseguir el consenso del sector patronal, gubernamental y sindical de México el IMSS reportó un universo de 5.2 millones de trabajadores que se encontraban contratados bajo un esquema de subcontratación laboral.

Especialistas laborales estiman que los 2.2 millones de trabajadores que no han migrado pudieron cambiar a otro esquema de trabajo más precario, donde no reciban ninguna prestación laboral ni seguridad social.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker