Internacional

Anuncia Biden que vienen semanas complicadas en EEUU por el avance de Ómicron

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos (EEUU) con 100 mil hospitalizaciones por COVID-19, la cifra más alta de los últimos cuatro meses, el presidente Joe Biden informó en un mensaje a la nación, que las próximas semanas serán complejas, a medida que los casos de ómicron continúan aumentando.

El mandatario agregó que la pandemia ha generado en las personas cansancio, desconfianza y frustración, pero dijo que no por ello deben abandonarse los esfuerzos por abatir el incremento de casos, ya que de acuerdo con los expertos, las próximas semanas serán complejas.

Por ello, invitó a los estadounidenses que así lo decidan, a hacer uso de las  pruebas de detección del virus y los medicamentos que pueden salvar vidas, así como: vacunarse y mantener el uso de mascarillas en público.

Con preocupación enfatizó: por el amor de Dios, aprovechen lo que está disponible para salvar vidas.

Asimismo, Biden invitó a los padres a vacunar a sus hijos si son elegibles, y destacó que invirtieron 10 mil millones adicionales para las pruebas en las escuelas, fondos que han administrado los  estados.

El mandatario también anunció que el gobierno duplicará el pedido que hizo a Pfizer de su píldora antiviral contra el COVID-19, Paxlovid, para ayudar a reducir las hospitalizaciones y las enfermedades graves.

Destaca que en una semana, la variante ómicron causó el 95.4% de los nuevos casos de COVID-19 en EEUU, una cifra significativamente mayor de lo que se venía presentando anteriormente, de acuerdo con las estimaciones publicadas este martes 4 de enero, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de CNN en Español y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker