InternacionalMedio Ambiente

El este de los Estados Unidos, prevé afectaciones para 20 millones de personas por las tormentas invernales

Por: Dulce García |

Este lunes, más de 20 millones de personas en los Estados Unidos están bajo alertas de tormentas invernales, mientras un fuerte sistema se abre paso en el este del territorio, generando una alerta desde Georgia hasta Nueva Inglaterra.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta para las 16:00 horas de tormenta invernal para el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y la región central de Maryland con hasta 25 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 56 km/h.

En Washington, la Oficina Federal de Manejo de Personal anunció que las oficinas federales del área cerraron este lunes, por lo que empleados federales trabajaron a distancia.

Varios distritos escolares de la región indicaron que permanecerán cerrados, aplazarán horas de operaciones o llevarán a cabo clases a distancia; asimismo, la oficina de escuelas públicas de Washington D.C., indicó que alumnos y personal no regresarán a clases presenciales sino hasta el jueves.

También se emitieron alertas de tormenta invernal para partes del norte de Alabama y el sur de Tennessee, así como para porciones de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

También se esperan nevadas en la región de Mayfield, Kentucky,  en donde el pasado 13 de diciembre de 2021, se registraron mortíferos tornados que dejaron devastación a  su paso.

Por su parte, en la ciudad de Nueva York se comenzó a distribuir sal desde el domingo por la noche en anticipación de los 7 centímetros de nieve que podrían haber en las calles durante este inicio de semana, alerta que se extendió a Nueva Jersey.

En tanto, se pronostican tormentas severas e inundaciones en un tramo del sureste, en donde se registran marea alta e inundaciones costeras. Los avisos y advertencias meteorológicas se extienden desde Texas hasta Maine a lo largo de la costa del Golfo y la Costa atlántica, así como en el noroeste del Pacífico.

De acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware, el clima invernal y el COVID-19, son un dolor de cabeza para los viajes aéreos, ya que más de 2 mil 700 vuelos fueron cancelados el domingo, y ya se cancelaron más de mil 600 para este lunes.

Con información de XEU Noticias, CNN en Español y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker