Nacional

Casetas de la Autopista del Sol son de los normalistas, ellos cobrar el peaje

Por: Dulce García |

El pasado fin de semana, en el retorno de miles de turistas principalmente de la Ciudad de México, se hicieron kilométricas filas para cruzar la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, en donde un grupo de normalistas de Ayotzinapa aprovecharon para  tomar el control del peaje y cobrar 100 pesos a cada automóvil que cruzara.

Alrededor de 35 alumnos tomaron el control de los carriles de cobro y cerraron las plumas para condicionar el cruce con boteo a usuarios, ya que los carriles exclusivos de telepeaje no están en funciones.

La fila de vehículos con dirección a Chilpancingo se veía desde la salida del poblado La Venta, donde la circulación es lenta y el tiempo a partir de allí hasta la caseta es de una hora, asimismo, se sumaron los vehículos que circularon desde la zona Diamante y que llegaron por la autopista de Metlapil.

Pero la toma de casetas no sólo se reportó este 1 y 2 de enero, ya que desde la última semana del 2021, se estuvieron publicando en redes sociales denuncias sobre este tipo de hechos en la misma autopista del sol.

La Guardia Nacional Carreteras no está enterada o hizo caso omiso a la aplicación de la Ley de Vías Generales de Comunicación, que a pesar de contar con un año vigente de haber sido reformado el artículo 533 y la adición de un artículo 533 Bis, y recientemente endurecidas las sanciones por parte de los Senadores con penas de hasta 7 años de cárcel a quienes tomen las casetas con fines de lucro o protesta, a final de cuentas, no pasó nada.

Con información de Quadratin Guerrero, Cámara de Diputados y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker