Internacional

Bolsonaro hospitalizado de urgencia en Brasil

Por: Paulina Villafaña |

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada del lunes para recibir tratamiento de una probable obstrucción intestinal, informaron medios locales.

El cirujano del mandatario, Antônio Luiz Macedo, informó desde Bahamas que regresará a su país para atender el caso.

Bolsonaro fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina, al sur del país, donde pasó las vacaciones de fin de año.

El diario brasileño Globo, citó al doctor de Bolsonaro, Antônio Luiz Macedo, señalando que el mandatario sufría de dolores estomacales.

Macedo operó a Bolsonaro después de que fue apuñalado durante un acto de campaña en 2018.

Bolsonaro, de 66 años, ha experimentado una serie de problemas médicos desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral en 2018. En ese momento, el presidente fue operado por el Dr. Antônio Luiz Macedo, cuyo equipo supervisa su tratamiento en Sao Paulo. . La cadena de televisión Globo informó que el propio Macedo estaba de vacaciones en las Bahamas y esperaba un vuelo de regreso a Sao Paulo.

El presidente ingresó en el hospital en julio por otra obstrucción intestinal, luego de días en los que parecía tener dificultades para hablar por momentos y dijo que sufría de hipo que podía durar días ininterrumpidos. En ese momento, no requirió cirugía para recuperarse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker