Internacional

Inicia 2022 con Ómicron avanzando a pasos agigantados en todo el mundo

Por: Paulina Villafaña |

Entre fiestas, toques de queda, inició 2022 en el mundo, pese a que expertos en enfermedades infecciosas pedían a la población no participar en las celebraciones multitudinarias de fin de año.

Ante niveles récord de nuevas infecciones diarias por COVID-19 en países como Estados Unidos debido a su variante ómicron, altamente contagiosa, Canadá y Sudáfrica ordenaron toque de queda.

América Latina despidió el 2021 con nuevos récords de casos de COVID-19, aunque no muchos de ómicron.

La recomendación a la población de cancelar sus planes para asistir a grandes fiestas con “30, 40, 50 personas” y en su lugar hacerlo con una sola familia y vacunados, las celebraciones se realizaron, ante la incógnita de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advirtió esta semana que aún es demasiado pronto para predecir cómo afectará ómicron al mundo.

10 mil nuevos casos en 24 horas en México

Ayer viernes 31 de diciembre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 299 mil 428 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México, lo que representa un incremento de 143 con respecto a lo reportado el jueves.

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en el portal de dependencia, en territorio mexicano se han acumulado 3 millones 979 mil 723 casos confirmados, 10 mil 037 más que el día de ayer.

Del total de casos positivos acumulados, 43 mil 360 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker