Nacional

Este año también habrá elecciones, 6 estados renovarán gubernaturas

Por: Carlos Carrera |

El 5 de junio de 2022 es la fecha indicada para llevar a cabo la celebración de las elecciones ordinarias en 6 estados de la república. Los ciudadanos de los estados correspondientes tendrán la responsabilidad de seleccionar a su nuevo gobernador, por lo que el Instituto Nacional Electoral ha invitado a través de su sitio web a renovar la credencial de elector, en caso de ser necesario.

Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas tendrán únicamente elecciones de gobernador de estado, mientras que Durango además celebrará votaciones para presidencias y sindicaturas en sus 39 municipios, así como 327 regidurías.

Quintana Roo, además de sus elecciones gubernamentales, se renovarán 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

¿Cuando inician las precampañas?

Las precampañas de gubernatura comenzarán el próximo 2 de enero y finalizarán el 10 de febrero, salvo el caso del estado de Quintana Roo, que dará inicio el 7 de enero y tendrá fin el mismo día que las demás.

Se espera que la resolución de registro de candidaturas a las gubernaturas sea entre el 23 de marzo y el 2 de abril. Cada estado tendrá diferentes fechas para el registro según su proceso electoral.

Todas las campañas a gobernador darán inicio el 3 de abril y el 1 de junio será el último día de estas.

En este evento la Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano, declaró sentirse lista para aspirar a la candidatura por el estado de Hidalgo, aunque Jesús Zambrano declaró que será hasta el periodo correspondiente cuando anuncien sus candidatos.

En solitario, el PRD se ha encargado de promover al actor Roberto Palazuelos como candidato en el estado de Quintana Roo, esto mientras los demás partidos de la alianza opositora al gobierno federal discute la posibilidad de ir en conjunto por aquel estado, así como el de Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker