Internacional

EEUU reporta aumento de niños hospitalizados por Ómicron

Por: Paulina Villafaña |

El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos, impulsado por la variante ómicron, está enviando a los niños a los hospitales en cifras casi récord, y los expertos lamentan que la mayoría de los menores no están vacunados.

“Es muy desconsolador”, comentó el médico Paul Offit, un experto en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia. “Fue muy duro el año pasado, pero ahora sabemos que hay una forma de evitar todo esto”.

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre, un promedio de 334 niños de 17 años o menos fueron hospitalizados a diario con coronavirus, lo que representa un aumento del 58% respecto a la semana anterior, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El punto máximo anterior registrado en el transcurso de la pandemia fue a principios de septiembre, cuando las hospitalizaciones de niños promediaron 342 al día, de acuerdo con los CDC.

Según datos del diario The New York Times; Estados Unidos rompió el miércoles el récord de nuevos casos de COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con 488 mil infectados registrados durante dicha jornada.

Sin embargo, las cifras de la publicación estadounidense no han sido confirmadas por el organismo oficial, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) del gobierno, cuyos datos más recientes son los del martes 28 de diciembre.

Según las cifras del rotativo neoyorquino, los 488 mil nuevos casos registrados el miércoles son casi el doble de los identificados durante las peores jornadas del invierno pasado.

Por lo anterior, el Times alertó de que esta cifra puede ser aún más alta porque durante el período de Navidad ha bajado sustancialmente la cantidad de tests realizados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker