Estados

Fotoperiodista de Reuters detenido por sacar fotografia a enfermera afuera de un centro de salud en la CDMX

Por: Dulce García |

Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, quien realizaba el levantamiento de algunas imágenes en un centro de salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Bancaria y Auxiliar de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Benito Juarez.

El reportero fue detenido luego de que una enfermera de la unidad de salud dijera a los agentes que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas sin su consentimiento.

Al respecto, la organización internacional de Derechos Humanos Artículo 19, documentó y salió en defensa del fotoperiodista, así como de la libertad de expresión; destacando la importancia de la labor periodística en un contexto como lo es la pandemia de COVID-19, invitando a los servidores públicos a tener apertura ante el escrutinio de los medios de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detalló que le tomó una entrevista a la enfermera denunciante y a Garrido, después de lo cual la autoridad determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no se había cometido un delito, por lo que el fotoperiodista fue liberado.

El video causó indignación por la forma en que sometieron al fotoperiodista de origen chileno, quien además, cuenta entre sus méritos profesionales, el haber sido acreedor al prestigioso premio Pulitzer.

Con información de Sin Embargo, Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker