Internacional

Bienvenido 2022, conoce los sitios del mundo que por su ubicación geográfica ya inician nuevo año

Por: Dulce García |

El 2021 finaliza este 31 de diciembre en el mundo, por lo que en muchos países se preparan para dar la bienvenida al año nuevo 2022 y en otros ya lo recibieron. 

El año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo ya que la diferencia de horarios es la que marca la llegada del mismo.

Por ello, el primer sitio del mundo en recibir al año nuevo es la isla de Navidad también conocida como República de Kiribati, al noreste de Australia. Este país se encuentra ubicado en Oceanía, en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial y su capital es Tarawa.

Posteriormente, llega el turno de Nueva Zelanda y Australia, en donde ya comenzó 2022 con un despliegue de fuegos artificiales desde el puente del puerto de Sídney y la icónica Ópera.

Sucesivamente se irán sumando en diferentes latitudes más naciones a esta nueva cuenta del tiempo que marca el inicio de 365 nuevos días.

Los primeros 5 países en celebrar el año nuevo son:

  1. República de Kiribati
  2. Nueva Zelanda,la isla Chatham
  3. Fiyi y Tonga
  4. Rusia
  5. Australia, la isla Norfolk

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo serán:

  1. Estados Unidos , la isla Baker e isla Howland
  2. Nueva Zelanda, Niue
  3. Polinesia Francesa, Thití
  4. Reino Unido, la isla Pitcairn
  5. México, la isla Revillagigedo

Destaca que al igual que cuando recibimos 2021, pese a la expectativa de retomar las celebraciones tradicionales en el mundo y dar paso a las congregaciones en plazas públicas para disfrutar de los fuegos artificiales, musicales y festejar la llegada del nuevo año 2022, nuevamente el COVID-19 ha apretado los contagios, por lo que muchas personas en el mundo han tenido que adaptar sus formas de festejar.

Con información de XEU Noticias, Marca y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker