Medio Ambiente

Lluvias fuertes, heladas y posible caída de nieve en zonas serranas

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este último jueves del mes que el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración al norte de Baja California, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país. 

Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; así como heladas.

Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo. 

Un sistema de alta presión originará evento de surada en la Península de Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h

Prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker