Seguridad

En Jalisco, hombres armados atacan instalaciones del Canal 44 y asesinan a dos guardias

Por: Dulce García |

En Tlaquepaque, Jalisco, alrededor de las 13:30 horas del pasado martes, sujetos armados y a bordo de motocicletas, ingresaron a las instalaciones de la estación de transmisión donde se encuentran las antenas del Canal 44,  los dos guardias de seguridad que resguardaban la zona fueron asesinados al tratar de impedir el ataque.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó los hechos y mencionó que estos actos ocurren tras la amplia difusión que dio la televisora a la amenaza de demanda del Gobernador Alfaro contra el periodista Ricardo Ravelo.

Gabriel Torres Espinoza, el director del Canal 44, expresó su preocupación por el silencio de las autoridades del estado de Jalisco, así como su temor por la seguridad del personal. Por ello solicitó unirse al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) para brindar medidas de protección inmediatas a las instalaciones del canal.

El ataque al Canal 44 ocurrió casi al mismo tiempo que Ricardo Ravelo dijo en el programa Los Periodistas, que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro utiliza un tono intimidatorio hacia su persona luego de que el mandatario anunciara una demanda en su contra por presunto daño moral.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) aseguró que no fue un ataque a la televisora, sino que fue directo hacia los trabajadores de seguridad.

Cabe señalar que en las instalaciones del canal, también se encuentra el sitio de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel, sin embargo los sujetos sólo intentaron entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

Con información de Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker