Seguridad

Después de 7 años finalmente fue detenido Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la CDMX

Por: Redacción |

La noche de este miércoles se dio a conocer la detención de Cuauhtémoc Gutierrez de la Torres, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa. 

La captura se llevó a cabo tras una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan, donde detuvieron a Cuauhtémoc “N”, quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público.

Gutiérrez de la Torre, también conocido como el “zar de la basura”, es acusado de trata de personas y explotación sexual, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La orden de cateo fue solicitada por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona” añadió la Fiscalía en la red social.

Gutierrez de la Torre, fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución por medio de la contratación de edecanes, en marzo de 2021 la fiscalia de la CDMX finalmente obtuvo una orden de aprehensión en su contra, ayer finalmente fue detenido.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker