Nacional

Ahora fue el gobierno de Sinaloa el que canceló el desembarco de 2 cruceros con tripulantes contagiados de Covid19

Por: Dulce García |

En el transcurso de una semana, como medida preventiva ante el incremento de casos positivos por COVID-19, se realizó la cancelación del desembarco de dos cruceros con más de 5 mil pasajeros en el estado de Sinaloa, tal como sucedió el pasado fin de semana por autoridades de Jalisco.

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que este martes 28 de diciembre se canceló la llegada de dos cruceros. Uno arribaría a Mazatlán con alrededor de 4 mil pasajeros y otro a Topolobampo con un total de mil 219 pasajeros.

Cuén Ojeda detalló que en el crucero que llegaría a Mazatlán se reportaron 75 integrantes de la tripulación como casos positivos a COVID-19, además de 6 turistas, y el que arribaría a Topolobampo, registró 19 casos positivos entre pasajeros y tripulación.

Debido a la llegada de la variante ómicron a Sinaloa, que ya registra un caso positivo y 4 sospechosos, la Secretaría de Salud reforzará las medidas de prevención, mismas que se darán a conocer en los próximos días.

Agregó que, si bien Sinaloa no registra aún un incremento en el número de casos positivos, otros estados como Quintana Roo o Baja California Sur, han tenido un aumento de más de 100%.

La Secretaria de Salud y de Turismo federales insisten en que no hay restricciones a viajeros

Este martes 28 de diciembre, las secretarías de Salud y Turismo federales insistieron en que México recibirá cruceros aunque entre los viajeros se encuentren personas contagiadas de COVID-19.

Señalan que la medida es acorde al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que señala que las personas que viajan en los cruceros y presenten síntomas de COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.

Asimismo, las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Agrega que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70% y sana distancia.

Con información de El Financiero y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker