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Le encontraron 21 grietas al tramo elevado de la línea 12 del metro, y falta más del 70% por revisar.

Por: Dulce García |

Nuevos estudios al tramo elevado de la Línea 12 del metro realizados por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reportaron que hasta el momento se han identificado 21 grietas en los tramos Nopalera-Olivos y Olivos-San Lorenzo.

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó que existen 202 zonas que serán inspeccionadas y al concluir ese estudio el Comité Técnico Asesor (CTA) sobre la Línea 12 definirá las intervenciones o reparaciones a realizar en los tramos Lorenzo Tezonco-Olivos, Olivos-Nopalera y Periférico -Calle 11.

Del 15 de diciembre a la fecha, se han revisado 56 claros de un total de 258, es decir hay un avance de 28.5% de la inspección pues se detectaron grietas y se decidió revisar todas las zonas distintas a las que provocan fatiga, detectando 21 grietas a la fecha distribuidas en diferentes puntos.

Rodrigo González, investigador de la UANL que asesora al gobierno de la ciudad en la revisión de la Línea 12 y para el proyecto de trolebús elevado, dio a conocer el avance físico de la inspección detallada a la estructura metálica e indicó que al principio la revisión sería aleatoria, pero, al estar realizando esta inspección y por las grietas halladas se decidió revisar el 100%” del área donde haya discontinuidades.

Posterior al colapso de la Línea 12 del metro, Esteva recordó que las grietas ahora identificadas no habían sido detectadas antes, pues era imposible hacerlo en una inspección regular.

Posterior al colapso de la Línea 12 del metro, Esteva recordó que las grietas ahora identificadas no habían sido detectadas antes, pues era imposible hacerlo en una inspección regular.

Asimismo, en los tramos subterráneos ya se concluyó la revisión de vías y ahora se realizan los estudios adicionales que son las pruebas de deformación, de la cual se espera que en breve, emitan los resultados para determinar la intervención que se realizará en cada sección.

Recordemos que el pasado 3 de mayo colapsó un tramo de la Línea 12 en su parte elevada, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, dejando por saldo a 25 personas muertas y 79 heridas. De acuerdo con los peritajes eso se debió a deficiencias en la colocación de pernos y el diseño de la estructura en ese tramo ubicado; además, se detectaron agrietamientos, que no fueron cuantificados.

Con información de Expansión y Redes sociales.

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