Internacional

Ómicron provocará exceso de hospitalizaciones aunque no se desarrolle enfermedad grave: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que habrá ‘un gran número de hospitalizaciones’ por Ómicron, la variante del COVID-19, en especial las personas no vacunadas contra la enfermedad.

Catherine Smallwood, quien trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa indicó esto en conferencia de prensa:

“Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países, aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave, provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”.

Más de un millón de contagios en 24 horas a nivel mundial

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al corte del lunes por la noche, se reportaron un 1.44 millones de contagios, lo que representa la mayor cantidad de casos por COVID-19 a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Los países que más reportaron casos en las últimas 24 horas fueron:

  • Francia con 179 mil 807 casos 
  • Inglaterra con 129 mil 471 casos
  • Grecia con 15 mil casos
  • Estados Unidos con 505 mil casos

Será muy probable, acotó la OMS, que Ómicron se extienda a nivel internacional, suponiendo un riesgo global “muy elevado” de brotes que tendrían “graves consecuencias” en algunas regiones.

  • Las personas no vacunadas son las más amenazadas por la variante
  • La OMS hizo, de nuevo, el llamado para recibir la dosis contra el COVID-19

Evidencia consistente muestra que Ómicron tiene ventaja de crecimiento sobre Delta, con periodo de dos a tres días para duplicarse, y observa incremento rápido de incidencia en varios países. En tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió terminar de vacunar a grupos vulnerables.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker