Economía y Finanzas

En 2023 Pemex dejará de exportar petróleo, en 2024 se dejara de comprar gasolinas en el extranjero

Por: Paulina Villafaña |

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de exportar petróleo en el año 2023 para destinarlo todo al consumo interno, informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal.

Al presentar en Palacio Nacional las 10 tareas para PEMEX, mediante las cuales el Gobierno de México establece como prioritario el apoyo a la Empresa y marca un nuevo rumbo hacia el fortalecimiento del país en materia energética, ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El funcionario federal precisó que se plantea mantener el valor de las reservas probadas, se cubrirá el requerimiento del Sistema Nacional de Refinación para atender el mercado interno, por lo que se dejará de exportar petróleo a partir del 2023.

A partir del 2022 se incorporará al SNR la refinería de Deer Park, y en 2023 la refinería de Dos Bocas y Cangrejera; se estima que 2023 y 2024 se produzcan 858 mil barriles de gasolina, 542 mil barriles de diésel y dejar todo el SNR a un 86 por ciento de su utilización.

El proyecto presentado por Pemex también estima que para 2024, la paraestatal mexicana atienda el 49 por ciento de la demanda de fertilizantes.

En el caso de AgroNitrogenados, adicionalmente al crédito para la compra, Pemex invirtió 104 millones de dólares en la rehabilitación de plantas. Romero Oropeza indicó que en esta administración se continuó con el proceso de rehabilitación y en octubre de 2020 se inició con la producción de urea; actualmente se produce 20.3 mil toneladas mensuales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker