Nacional

AMLO y Vargas Llosa cierran el año peleando

Por: Carlos Carrera |

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ubicó en primer lugar de riesgo de pérdida de la democracia a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que “todo el continente está amenazado”.

Llamó a defender la democracia, al efectuar un repaso por la mayoría de los países de América Latina y la delicada situación institucional que atraviesan, en un seminario organizado por el Interamerican Institute for Democracy y la Fundación Internacional para la Libertad, ubicó en primer lugar de riesgo de pérdida de la democracia a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador:

“Los mexicanos votaron mal, como ha ocurrido muchas veces en nuestros países. Y hoy en día, México vive un retroceso dramático, con un presidente populista y demagogo que va acabando con todas las libertades que gracias a Cedillo vivió México. Y hoy, México es uno de los países que más retroceden en América Latina”.

Vargas Llosa aplaudió y reconoció las acciones del ex presidente Ernesto Zedillo, afirmando que gracias a él México se transformó de la noche a la mañana con mejora de las condiciones democráticas en el país.

Me da gusto ver su decadencia, responde AMLO

Luego de que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, ubicó en primer lugar de riesgo de pérdida de la democracia a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que “todo el continente está amenazado”, el mandatario dijo darle gusto constatar la decadencia del escritor.

López Obrador deploró que uno de los literatos más prolíficos del continente no ofreciera alternativas políticas y sólo dedicara su participación a criticar los gobiernos que considera de “extrema izquierda”.

Como parte de la decadencia del escritor, el presidente agregó que “ya no es miembro de la Academia de las Letras en Francia, [pues] ya le estaban retirando algunos escritores el reconocimiento”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker