Nacional

Vacunación de refuerzo para personal educativo comenzando 2022: López Gatell

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa esta mañana, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacunación anti Covid de refuerzo a personal educativo comenzará a inicios del 2022.

El subsecretario de salud, reiteró también que por ahora no se tiene contemplado vacunar a menores de 15 años.

“En México, no estamos considerando vacunar a niños, en este momento, a niños menores de 15 años de edad, únicamente estamos vacunando a niños de 15 años en adelante en personas sin comorbilidad y en niños de 12 a 17 años que tienen enfermedades que les aumenta el riesgo de complicaciones por COVID-19”, indicó.

López-Gatell, informó que hasta el momento, se han detectado 42 casos de Ómicron, variante del  COVID-19, sin embargo, dijo que continuarán apareciendo más casos de esta variante.

“Puede haber una cuarta ola en México, lo hemos dicho repetidamente al menos desde octubre, esta cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo Delta o por Ómicron, pero la epidemia es sustancialmente la misma”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, el plan de vacunación en el país ha permitido que haya una menor ocupación de las unidades COVID debido a la reducción de un desarrollo grave de la enfermedad.

Recordó que se trata de la misma pandemia, y no de una nueva enfermedad, por lo que las medidas de prevención son las mismas. Hasta el momento se registraron 42 casos de ómicron, pero consideró que contabilizarlos “tiene poco sentido porque se trata de la misma epidemia” y “prestar una atención deliberada a este elemento es distraer de los otros elementos sustantivos”.

Explicó que la curva epidémica de la pandemia apunta que inició la semana con una reducción de casos estimados de entre -8 y -7 por ciento con respecto a la semana anterior, y se proyecta terminar la semana con una reducción de -1 o -2 por ciento. Además, hay una reducción de -92 por ciento de ocupación hospitalaria con respecto al punto más alto de la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker