Seguridad

Moto pandilleros sin control en San Cristóbal de las Casas, atacaron el cuartel de la policía

Por: Dulce García |

La noche del pasado sábado las instalaciones de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, fueron escenario de un ataque violento por parte de un grupo de pandilleros conocidos popularmente como motonetos.

El grupo identificado como Los Vans, presuntamente ligados al narcomenudeo, atacaron la  comandancia en un intento por rescatar a tres de sus compañeros detenidos por la tarde durante una riña.

Los moto pandilleros, arribaron al edificio de seguridad pública municipal, en donde arremetieron con palos, piedras y balazos al aire, en contra del enrejado del acceso al edificio, por lo que fueron repelidos por las fuerzas del orden con gases lacrimógenos. sin que se registraran lesionados.

Fuentes de la corporación explicaron que alrededor de las 16:00 horas del sábado recibieron una llamada de auxilio para que se presentaran en la colonia Primero de Enero, en el norte de la ciudad, en donde un grupo de personas peleaban.

Al llegar al sitio de la pelea, los policías municipales fueron recibidos a tiros; sin embargo se logró la aprehensión de tres jóvenes, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en Tuxtla Gutiérrez.

Los tres hombres aprehendidos, son acusados de portación de armas, atentados contra la paz y otros delitos, por lo que el Ministerio Público aún está en término para definir su situación jurídica.

No es la primera vez que los motonetos aterrorizan en calles del pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, ya que varios hechos delictivos les han sido atribuídos, incluído el asesinato del fiscal de justicia indígena Gregorio Pérez, el pasado 11 de agosto.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker