InternacionalMedio Ambiente

En los Estados Unidos, las tormentas de nieve cubren las carreteras de los estados de California y Nevada

Por: Dulce García |

Este fin de semana navideño, una fuerte tormenta azotó los estados de California y Nevada, cubriendo de nieve las montañas, se generaron deslaves, cierres carreteros en días en los que la población realiza viajes por la temporada, lo que ha dificultado la movilidad por las carreteras de la zona.

En el estado de Nevada, las autoridades de Reno reportaron que este domingo tres personas resultaron heridas en una colisión múltiple de 20 vehículos que viajaban por una carretera interestatal, debido a la visibilidad limitada.

Debido a las condiciones, el Departamento de Transporte de California, cerró otras rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre condiciones resbaladizas para los conductores, por lo que un tramo de 112 kilómetros carreteros fue cerrado desde Colfax, California, a lo largo de la región de Lake Tahoe, hasta la frontera del estado de Nevada.

Pero no sólo la nieve azotó a California, ya que se le sumaron las lluvias que causaron desprendimientos de rocas y el cierre de más de 64 kilómetros hasta el área de la bahía de San Francisco.

El sábado por la noche, una fuerte tormenta azotó el sur de California con aguaceros y viento, calles completas fueron inundadas y derribadas líneas eléctricas por las fuertes ráfagas de aire que tumbaron árboles y derribaron algunos techados.

Derivado de la lluvia y la nevada que ha azotado el estado, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que la Terminal 5 fue parcialmente cerrada debido a un problema eléctrico relacionado con la tormenta, lo que obligó a los pasajeros a desviarse a otras terminales.

Recordemos que hace unos meses el estado de California vivió una intensa sequía y fuertes incendios, y ahora, prevalecen lluvias y nevadas que han detonado incidentes peligrosos para la población.

El Departamento de Recursos Hidráulicos del estado informó que el manto de nieve ha superado el 114% y 137% de su nivel normal en la sierra y se prevé que hasta 2.4 metros de nieve caigan en las partes más altas de la Sierra.

El Servicio Meteorológico, invitó a los ciudadanos a permanecer en casa de ser posible, debido a que los pronósticos señalan que la nieve no cederá, debido a que llegará una nueva tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora.

Con información de Noticieros Televisa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker