Internacional

Omicron y nevadas obligaron a cancelar 8 mil vuelos solo en el fin de semana en EEUU

Por: Paulina Villafaña |

Cerca de siete mil 900 vuelos fueron cancelados en el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante ómicron del virus del Covid-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.

Una tormenta invernal en el noroeste de EU se sumó a los problemas el domingo, con el 20 por ciento de los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, según el rastreador de datos FlightAware.com a las 6 pm, hora de Nueva York, JetBlue Airways Corp. y Alaska Air Group suspendieron más del 10 por ciento de sus vuelos cada uno el domingo; un día antes, JetBlue, Delta Air Lines Inc. y United Airlines Holdings se canceló al menos el 12 por ciento de su programación.

Según el último informe del sitio web Flightaware, solo el domingo se han cancelado cerca de dos mil 200 vuelos y otros siete mil 200 han registrado retrasos. Además, las perturbaciones deberían continuar el lunes (al menos 800 cancelaciones previstas) y el martes (170 hasta ahora).

Europa es actualmente la región con más casos, con tres millones 22 mil 868 en los últimos siete días, 57 por ciento del total mundial, así como con la mayor cantidad de muertes, seguida por Estados Unidos y Canadá (un millón 421 mil 516 nuevos contagios).

Francia cruzó el umbral de cien mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas el sábado de Navidad, un número sin precedentes. El gobierno evaluará la situación el lunes.

Los contagios detectados cayeron el domingo: 27 mil 697 nuevos casos en 24 horas, según cifras oficiales, una baja relacionada con el cierre de un gran número de farmacias y centros de pruebas de Covid-19 el día de Navidad.

Mientras que en Estados Unidos, donde se han registrado cerca de 190 mil nuevos casos diarios en los últimos siete días, las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron sobre un alza de hospitalizaciones de niños, la mitad de ellos menores de cinco años, que aún no son elegibles para ser vacunados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker