Nacional

INE tendrá que revisar 10 millones de firmas para aprobar la revocación de mandato

Por: Carlos Carrera |

Este sábado 25 de diciembre se cerró el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE)  para recibir las firmas de apoyo para solicitar la consulta de Revocación de Mandato presidencial, y con ello, se revisarán más de 10 millones de firmas recolectadas en papel y aplicación móvil.

Según los estatutos, la consulta debe ser solicitada por al menos dos millones 758 mil 227 firmas validadas por el INE, lo cual equivale al tres por ciento de la lista nominal.

El INE reconoció el 21 de diciembre que sumaban siete millones 443 mil 13 firmas, de las cuales 6.1 millones han sido en papel y el resto por medio de la app.

Posteriormente, se informó que la asociación civil Que siga la democracia, la cual es afín a Morena, proporcionó el 25 de diciembre tres millones 14 mil 827 firmas.

Denuncian consejeros electorales persecusión

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron que la denuncia penal que presentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de algunos integrantes del Consejo General del órgano electoral, es una persecución.

En el posicionamiento conjunto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como los consejeros Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas, Adriana Favela, Martín Faz Mora, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala, lamentaron que se busque inhibir la independencia del organismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker