Economía y Finanzas

Precio del gas LP vuelve a subir

Por: Paulina Villafaña |

En la última semana del año el costo del gas licuado de petróleo (LP) observará un incremento, el cual frena la racha de cinco semanas de reducciones, pero se mantendrá en los niveles vistos en enero pasado, de acuerdo con la lista de tope de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, el precio promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 21.99 pesos, mientras que por litro se fijó en 11.87 pesos. Ambos montos se tradujeron en un incremento de 2 por ciento respecto a la semana anterior.

Los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán las localidades con el precio del energético más alto en el territorio nacional.

Por kilogramo, los habitantes de esa regiones pagarán 24.91 pesos y por litro 13.45 pesos. Ambos montos significan un aumento de 1.2 por ciento frente a la semana anterior.

Las localidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas serán las regiones con el menor costo del gas doméstico en el país, aunque se observó un incremento de 0.8 por ciento semanal.

Los pobladores de esos municipios desembolsarán 19.55 pesos por cada kilo del combustible y 10.56 pesos por litro.

En el Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y otros municipios del estado de México e Hidalgo, el incremento respecto al periodo anterior inmediato fue de 1.7 por ciento.

Así, los habitantes de la región pagarán 21.38 pesos por kilogramo y 11.54 pesos por litro.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el precio del gas LP aumentó 2.6 por ciento semanal. Por cada litro los pobladores deberán desembolsar 11.54 pesos y 21.38 pesos por kilo.

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el costo del energético por kilogramo se fijó en 23.18 pesos y por litro en 12.52 pesos. Ambos montos se tradujeron en un aumento de 2.6 por ciento frente a la semana anterior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker