Internacional

2 cruceros estadounidenses en problemas por brote de Covid19.

Por: Dulce García |

Los viajes internacionales no han disminuido durante este periodo vacacional de diciembre 2021, y aunque la Organización Mundial de la Salud ha emitido alertas debido a la prevalencia de la variante Omicron de COVID-19, los viajes en crucero en los que se traslada masivamente a turistas, siguieron zarpando y detectando casos en los tripulantes.

Autoridades sanitarias de Jalisco, niegan desembarque a crucero por brote activo de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Jalisco negó el desembarque de pasajeros de un crucero en Puerto Vallarta, ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 entre los miembros de la tripulación.

Autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica, determinando que se tiene un brote activo en la embarcación, dado el crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes.

El crucero zarpó con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros de San Diego en los Estados Unidos, y visitó Cabo San Lucas y Mazatlán en costas mexicanas.

Sin embargo, a su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de COVID-19 entre la tripulación del crucero.

Un segundo crucero zarpó de Florida con 55 casos de COVID-19

El pasado sábado zarpó de las costas de Florida en los Estados Unidos el crucero Odyssey of the Seas de la compañía Royal Caribbean International, y reportó que cincuenta y cinco personas dieron positivo a COVID-19 a bordo de un crucero.

Los contagios registrados afectan a pasajeros y a miembros de la tripulación, pese a que el 95% de las personas embarcadas estaban vacunadas contra el coronavirus.

Cuando la embarcación pretendía entrar a  las islas caribeñas de Curaçao y Aruba, las últimas escalas previstas en su viaje de ocho días, el permiso le fue negado por la cantidad de casos activos.

El lujoso crucero en el que viajan 3 mil 587 pasajeros y mil 599 tripulantes, permanecerá en el mar hasta su regreso a Fort Lauderdale, en Florida, el 26 de diciembre.

Este es el segundo brote registrado en un crucero de Royal Caribbean en menos de una semana.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker