Medio Ambiente

Más frío en zonas del norte y centro de México

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esté viernes 24 de diciembre, ingrese un nuevo frente frío sobre el noroeste de México.

En combinación con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo. 

Además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California

Asimismo, una línea seca, sobre el norte y noreste del territorio nacional propiciará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dichas regiones. 

Continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. 

Con información de Conagua clima.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker