Nacional

Ricardo Monreal y Dante Delgado furiosos por la detención de José Manuel del Río en Veracruz

Por: Carlos Carrera |

El senador Ricardo Monreal acusó este miércoles que en Veracruz se ha emprendido una campaña de detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades locales.

Dijo que en la entidad se vive un clima de terror y persecución y que un ejemplo de ello es la reciente detención de José Manuel del Río Virgen, asesor técnico en el Senado, acusado de homicidio.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, sentenció.

Apuntó que en Veracruz no existe realmente una independencia en los organos de procuración de justicia y añadió que se les dicta línea para realizar algunas detenciones ilegales y sin fundamentos.

En el caso específico de José Manuel del Río Virgen, aseveró que es inocente y que en breve se demostrará que no tiene relación alguna con el homicidio del excandidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

Están furiosos en Movimento Ciudadano por la detención de José Manuel del Río

El senador y fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que solicitará ante el Senado una investigación y, en su caso, desaparición de poderes en Veracruz por el arresto de José Manuel del Río Virgen.

Delgado señaló que se ha demostrado que Cuitláhuac García no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática y por lo contrario utiliza la maquinaria del estado para atacar a sus contrincantes.

Detalló que esto procedería de acuerdo con el Artículo 76, fracción quinta de la Constitución de la República.

AMLO Respalda al gobernador de Veracruz

Ante la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Politica en el Senado, José Manuel del Río Virgen (acusado de estar involucrado en el caso de un homicidio), el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy ampliamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y advirtió que nadie debe escudarse en el fuero ya sea legal o político y menos responder, ante una acusación, que se es perseguido.

Pidió no dejarse guiar por el sensacionalismo y conocer los hechos , los antecedentes, relacionados con esta investigación hecha por la fiscalía de Veracruz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker