Estados

Detienen en Veracruz a José Manuel del Río, por el asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar

Por: Yeri Gonzalez |

La fiscalía de Veracruz, confirmó la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señalado por el presunto homicidio doloso de René Tovar, candidato del mismo partido a la alcaldía veracruzana de Cazones de Herrera, quien fue asesinado a 36 horas de que se realizarán las elecciones del pasado 6 de junio.

El pasado 4 de junio 4 de junio, René Tovar iba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena del municipio por cuya alcaldía contendía, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones. 

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tóvar a la parte trasera de su camioneta Ford negra para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.

Días después del homicidio, el presidente López Obrador señalaba que uno de los posibles implicados en el asesinato de René Tovar era su jefe de campaña, según lo que apuntan las investigaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker