Internacional

¿Sabías que en algunos países del mundo celebrar la Navidad implica acceder a multas o incluso ser encarcelado?

Por: Dulce García |

El mundo occidental celebra Navidad 2021 con algunas restricciones por la COVID-19, y aunque para muchos las celebraciones decembrinas generan gran expectación, en al menos siete países del mundo, quienes festejen, pueden ser castigados hasta con la cárcel.

En países como Tayikistán, Corea del Norte, Argelia, Somalia, China, Brunei y Arabia Saudita, la Navidad no se celebra, y tienen legislaciones que impiden celebrar estas fechas, que incluso no empatan con su religión, lo que puede implicar un agravio. 

Por increíble que parezca, los habitantes de Corea del Norte y Brunei que sean sorprendidos celebrando Navidad pueden ser encarcelados por cinco años o más.

En Somalia, consideran que estos festejos dañan la fe de la comunidad musulmana y por ello se prohíben. Incluso, el grupo extremista Al-Shabab, anualmente lanza advertencias a la población de que el festejo del nacimiento del niño Jesús puede provocar ataques. 

Por su parte, a partir de 2018 las autoridades chinas ordenaron que sus ciudadanos deben promover la cultura y las tradiciones de China, no las celebraciones occidentales como la Navidad, siendo Hong Kong, el único sitio en donde es permitido celebrar la Navidad.

En el caso de Arabia Saudita, las celebraciones navideñas paulatinamente se han ido permitiendo, por lo que a partir de 2016, se aprobó que las familias locales y extranjeras, adquieran, adornen y celebren la icónica fecha.

Ahora sabemos que, la festividad en la que millones de familias decoran un árbol y la noche del 24 de diciembre se reúnen para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús de acuerdo a la tradición cristiana, no es tan globalizada y celebrada como muchos pensaríamos.

Con información de Infobae y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker