Estados

Con bloqueos por protestas, así cierra el año Oaxaca

Por: Dulce García |

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, la capital del estado, se vive caos vial ante la instalación de bloqueos en las principales calles y avenidas, debido a que los trabajadores del gobierno municipal, denuncian que no han recibido su quincena, ni el pago de su aguinaldo.

Desde este martes, el secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Bernabé Baltazar Díaz, recordó al actual presidente municipal morenista Oswaldo García Jarquín, que en un acuerdo previo se pacto que les entregarían sus 90 días de aguinaldo a más tardar el pasado lunes, y esto no ocurrió.

A este caos vial se sumó que los integrantes del llamado sindicato de limpia, cerraron varias calles. 

Por su parte, integrantes de los sindicatos Autónomo de la Ciudad de Oaxaca, Independiente 12 de Septiembre, Libre de la Ciudad de Oaxaca y una agrupación gremial perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, tomaron el centro histórico de la capital de Oaxaca frente a diversas oficinas de gobierno, para exigir sus aguinaldos.

Y por si fuera poco, elementos de la policía vial municipal iniciaron este martes  un paro de brazos caídos, debido a que tampoco se les ha depositado su aguinaldo ni la segunda quincena de diciembre, situación que, aseguraron, no había ocurrido en ninguna administración local anterior.

Los múltiples inconformes aseguran que el dinero de sus pagos ya estaba etiquetado, por lo que acusaron a García Jarquín de robarles lo que por derecho les corresponde. 

Los trabajadores advierten que de no recibir el pago este miércoles continuarán con su protesta y ampliarán los bloqueos en distintos puntos de la ciudad y sus municipios conurbados, hasta que la autoridad municipal se presente a dar la cara y cumpla con sus obligaciones. 

Con información de La Jornada y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker