Nacional

Se pospone la consulta para revocación de mandato por falta de dinero: INE

Por: Carlos Carrera |

El Instituto Nacional Electoral aprobó este viernes la propuesta de posponer procedimientos de la consulta de revocación de mandato, por falta de recursos.

En sesión extraordinaria, el órgano electoral avaló la propuesta con seis votos a favor y cinco en contra, con lo cual se aplaza el ejercicio que originalmente estaba programado para abril del próximo año, en caso de recabar las firmas requeridas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, insistió en que la autoridad electoral ya cumplió en hacer su ajuste presupuestal y “quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente”, pues ya se hizo un ajuste presupuestal que sigue siendo insuficiente.

“ante este déficit de dos mil 327 millones de pesos, y la imposibilidad de avanzar en las actividades que implica un proceso de revocación de mandato en las condiciones óptimas establecidas en la ley, hoy se propone a este Consejo un Proyecto de Acuerdo para la posposición de algunas, y en esto quiero ser categórico, no se están cancelando, se están posponiendo algunas de las actividades previstas en los lineamientos, calendarios y programas aprobados por este Consejo General”.

Córdova señaló que debe quedar claro que “no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana” a fin de que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el proceso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker