Patitas y Orejitas

Te enlistamos algunas recomendaciones para aminorar el estrés en las visitas al veterinario

Por: Dulce García |

Es muy común para los compañeros humanos de perros y gatos, que sea una tortura llevarlos a un servicio de estética, consultas y vacunas al veterinario, por lo que en algunas ocasiones, se omiten estos cuidados ante la negativa humana de lidiar con el desemblso económico y el estrés o el temor de ser mordidos o arañados por los cuatro patitas que se sienten en estado de alerta en un momento así.

En caso de consulta felina:

  1. Acostumbrar al michi al uso del transportador, por lo que este debe estar visible en casa, y contener algunos snacks y juguetes, para hacerlo amigable.
  2. Se recomienda el uso de hormonas tranquilizantes en aerosol 15 minutos antes de que el gato vaya a salir al veterinario, así como incluir una toalla para el michi y otra sobre el transportín para reducir los estímulos visuales durante el viaje.
  3. En consulta, el veterinario debe permitir que el minino explore el espacio y a su médico. 
  4. Evitar las señales de amenaza como ruidos y olores fuertes.
  5. Durante la revisión, usar una toalla suave para que el minino se acueste sobre ella.

El manejo en la consulta canina:

  1. Los expertos recomiendan cuidar la primera toma de contacto y realizar una aproximación lateral a las cuatro patitas.
  2. Considerar las señales del perro como: lamidas, bostezos, movimientos de cabeza, etc, con los que muestra si tiene confianza con la presencia de un extraño.
  3. Durante la consulta y la exploración, recomiendan que sea el perro el primero en realizar el contacto. 
  4. También, se recomienda al veterinario, manipular con suavidad y evitar movimientos bruscos.
  5. Preguntar al médico si se puede usar comida o un snack. 

En ambos casos, con perros y gatos, se recomienda el uso de mantas y toallas sobre la cabeza como barrera de estímulos visuales durante el examen.

Conocer a nuestros compañeros animales y hacernos responsables de su cuidado, es una obligación cuando invitamos a formar parte de nuestra familia a un amigo de cuatro patitas.

Su bienestar y calidad de vida, depende de los cuidados y atención que les demos como compañeros humanos amorosos, respetuosos y responsables de su vida animal.

Con información de Contenidos de mascotas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker