Internacional

Después de 5 años de batalla legal, las víctimas de Larry Nassar recibirán una indemnización millonaria

Por: radiomejor.mx    |

Después de cinco años de batalla legal, las mujeres que fueron agredidas y abusadas por el exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, recibirán una millonaria indemnización.

Cabe resaltar que esta indemnización no disminuye ni elimina la sentencia de más de 300 años de cárcel que se le asignó en 2018 a Nassar por sus crímenes contra las gimnastas, muchas de ellas niñas en ese entonces.

Las víctimas de Larry Nassar recibirán una indemnización de 380 millones de dólares (3)

En 2016, el mundo se conmocionó al conocer a Larry Nassar, ahora exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, quien abusó de su puesto y la confianza de padres, miembros de USA Gymnastics y el Comité Olímpico estadounidense para cometer actos de índole sexual contra más de 330 mujeres y niñas, quienes solo tenían un sueño: ser la mejor gimnasta del mundo.

La batalla legal por encontrar justicia le tomó a las víctimas cinco años en los tribunales, tiempo en el que se presentaron pruebas, testimonios y se encontraron numerosos errores, retrasos y encubrimientos por parte de agentes del FBI que permitieron los abusos de Nassar. Afortunadamente, la pesadilla terminó, en 2018, Nassar fue sentenciado a más de 300 años de cárcel y ahora las víctimas recibirán una indemnización millonaria.

Las víctimas de Larry Nassar recibirán una indemnización de 380 millones de dólares

Luego de llegar a un acuerdo con USA Gymnastics, las víctimas de Nassar recibirán una millonaria indemnización. Dicho acuerdo fue efectuado durante una audiencia en un tribunal federal el pasado lunes 13 de diciembre.

USA Gymnastics está profundamente arrepentido por el trauma y dolor que las sobrevivientes han sufrido como resultado de las acciones e inacciones de esta organización.

Individualmente y colectivamente, los sobrevivientes han dado un paso adelante con valentía para abogar por un cambio duradero en este deporte. Estamos comprometidos a trabajar con ellos, y con toda la comunidad de la gimnasia, para asegurar que continuamos priorizando la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros atletas y la comunidad por encima de todo.

-Li Li Leung, presidenta de USA Gymnastics

En total, se acordó un pago de 880 millones de dólares para compensaciones por casos relacionados con los abusos de Nassar después de que la Universidad Estatal de Michigan acordara pagar 500 millones de dólares por el mismo concepto en 2018.

Rachael Denhollander; Las víctimas de Larry Nassar recibirán una indemnización de 380 millones de dólares

Rachael Denhollander, quien fue la primera mujer en hacer públicas las acusaciones contra Nassar en 2016, expresó en Twitter:

Este capítulo finalmente está cerrado. Ahora puede comenzar el arduo trabajo de reforma y reconstrucción. Que se haga justicia y haya cambios, depende de lo que suceda después.

El acuerdo también cubrirá las demandas presentadas por las medallistas olímpicas: Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, quienes testificaron contra Nassar y cuestionaron la capacidad de los funcionarios olímpicos y el FBI por no haber detenido las acciones del exmédico. Estos acuerdos y la sentencia a Nassar por fin dan justicia a las sobrevivientes de abuso sexual.

Conoce más en https://radiomejor.mx/despues-de-5-ano

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker