Medio Ambiente

El frente no. 14 genera lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente no. 14 se localice como estacionario en el noroeste de México, interaccione con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas.

Así como rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana, así como temperaturas bajas en zonas altas.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y entidades de la Mesa Central.

Además de bancos de niebla matutina en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker