Nacional

Video desmiente versión del gobierno, el trailer en el que murieron 55 migrantes si paso frente a retenes de migración en Chiapas

Por: Carlos Carrera |

La primera reacción del gobierno federal ante la tragedia en la que murieron 55 migrantes y más de 100 resultaron heridos en Chiapas, fue negar que el tráiler en el que eran transportados ilegalmente hubiera pasado un retén del Instituto Nacional de Migración, donde se supone se realiza la revisión de las unidades de carga.

A través de redes sociales, se viralizó el momento en el que el tráiler que transportaba migrantes y dejará 55 personas muertas, cruzó una caseta de Chiapas frente a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un video del C5 del estado muestra que a las 15:14 h del pasado 9 de diciembre el tráiler cruzó una caseta por el carril número 7.

Dicha caseta se ubica a cinco kilómetros del sitio donde el tráiler se accidentó y le provocó la muerte a 55 migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco.

De la frontera con el Petén al lugar donde ocurrió el accidente, hay al menos cuatro retenes de inspección policiaca-militar. El primero es el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, ubicado tres kilómetros antes de la entrada al municipio de Comitán; otro a seis kilómetros de la salida de ese municipio; en este retén hay agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional; inspeccionan todos los vehículos de carga y pasajeros que pasan por el lugar.

Un retén más está en el kilómetro 43 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas; y otro a sólo cuatro kilómetros antes del lugar del accidente. Por todos estos lugares pasaron los migrantes; en los dos últimos ya a bordo del tráiler con razón social Zeta Transportes con domicilio en Veracruz. Nadie, ni policías estatales ni militares detectaron que en la caja iban más de 100 migrantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker