NacionalTendedero de Corrupción

Gómez Urrutia y Sánchez Cordero ¿intercambian protección e impunidad?

Por: Carlos Carrera |

Los ex mineros de Cananea, Sonora, del grupo de los 719, tienen semanas  solicitando a la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República,  Olga Sánchez Cordero, su intervención para tramitar  la separación del cargo de Napoleón Gómez Urrutia (NGU) como Senador de la República.

La respuesta de la ex ministra, ha sido ignorar la petición de los mineros.

Desde el pasado 28 de octubre, los ex mineros se han dirigido sin respuesta alguna a la Mesa Directiva del Senado, que preside Sánchez Cordero quien es ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de ser la ex Secretaria de Gobernación de México.

Los ex trabajadores sostienen que lo correcto es que Gómez Urrutia deje de contar con los recursos económicos y políticos que le da su condición de senador.

Ante la protección que Sanchez Cordero le ofrece al senador, Gómez Urrutia se desvive en mensajes de solidaridad hacia la ex ministra.

El pasado mes de noviembre en el marco del Plan de Justicia para Cananea, la titular de la Secretaría del Trabajo Luisa Maria Alcalde Informó que el Gobierno Federal dará seguimiento puntual para que las autoridades jurisdiccionales laborales y el Poder Judicial puedan agilizar las resoluciones pendientes y poner fin a los interminables litigios que se relacionan con el reparto del 5% del valor accionario por la privatización de la empresa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker