Seguridad

A días de iniciar las vacaciones, se registra balacera en playa de Cancún

Por: Dulce García |

A siete días de que entró en operación el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo y a días de que inicie el periodo vacacional decembrino, en redes sociales circula un vídeo en el que en la  Playa Langosta en Cancún, se registraron al menos 20 detonaciones por armas de fuego.

Los responsables llegaron a la céntrica playa caribeña de zona hotelera, a bordo de motos acuáticas. Los testigos señalan que llegaron en las motos vestidos con uniformes militares, realizaron disparos sobre el mar frente a los presentes y huyeron.

Lucio Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, agregó que gracias a la rápida actuación de los elementos de la Guardia Nacional y de.otras corporaciones que llegaron al sitio, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables, aunque no hubieron detenciones.

Los hechos ocurren a dos días de haber anunciado con bombo y platillo el Plan de Seguridad Vacacional 2021, por parte de la alcaldesa de Cancún Mara Lezama, con  el que afirmó se podrán recibir a cerca de un millón 300 mil visitantes con seguridad y atención especial del 18 de diciembre al 2 de enero.

Con información de El Universal, En punto y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker