Nacional

No se pueden distribuir medicinas que el gobierno aún no ha comprado, sigue el desabasto

Por: Dulce García |

Padres, madres y asociaciones que apoyan a las familias de niños con cáncer se concentraron este martes en las inmediaciones de la Puerta 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) de la Ciudad de México (CDMX) para una vez más, manifestarse ante la falta de medicamento oncológico, y de medicamentos en general que viven los pacientes de diversos padecimientos en el país.

A diferencia de otras manifestaciones convocadas por familiares de niños con cáncer en la zona, la de este martes se encuentra a nivel de banqueta sin realizar bloqueos en la avenida Capitán Carlos León, por lo que se encuentra libre el paso a la Terminal 1 del AICM.

Vestidos de color negro en señal de luto por los pacientes muertos a causa del desabasto de medicamentos en el país, padres de familia se colocaron en la banqueta entre las puertas 2 y 3 de la Terminal 1, donde llegan los vuelos nacionales, para expresar su descontento e invitar a la ciudadanía a conocer la causa de su movimiento.

Su reclamo sigue siendo el mismo: no hay quimioterapias ni medicamentos disponibles para los niños con cáncer, pese a que el gobierno federal ha asegurado que realizó una serie de compras para garantizar el abasto, por lo que el director de la asociación Nariz Roja, A.C. señaló que: no se puede distribuir lo que no se compra.

Alrededor de medio día, los manifestantes se retiraron de la manifestación en el AICM, aunque la protesta se mantendrá de manera virtual en redes sociales.

La movilización se realiza un mes después de la reunión que sostuvieron funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con los padres de menores con cáncer a quienes les aseguraron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaba por liberar un nuevo lote de fármacos.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker