Internacional

Hasta ahora no hay evidencia de que Ómicron sea más peligrosa que Delta: OMS

Por: Paulina Villafaña |

No hay pruebas de que ómicron provoque una enfermedad más grave que las anteriores variantes del coronavirus ni razones “para dudar” de la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, dijo este martes el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” en el caso de ómicron, explicó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Hasta ahora el patrón observado según el funcionario de la OMS es que Omicron no muestra un aumento de la gravedad, la declaración coincide con lo que le dijo el científico estadounidense Anthony Fauci a la agencia AFP.

Ómicron ya está en 57 países

La OMS informó que hasta ahora un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves.

De 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea se confirmó que los pacientes enfrentaron síntomas leves o incluso fueron asintomáticos.

No obstante de lo anterior, advierte que la variante ómicron pueda causar menos casos graves que la delta pero podría aumentar las hospitalizaciones y muertes si resulta ser más contagiosa y causa más infecciones en general.

No es correcto adelantar nada sobre Ómicron

Los gobiernos deben reevaluar urgentemente sus respuestas nacionales al COVID-19 y acelerar sus programas de vacunación a fin de frenar la propagación de la variante ómicron, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La propagación mundial de la variante sugiere que podría tener un gran impacto en la pandemia, y el momento de contenerla es ahora, antes de que más pacientes de ómicron sean hospitalizados, dijo en una rueda de prensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker