Estados

Deja alcaldesa de Naucalpan municipio endeudado y con protestas de trabajadores

Por: Dulce García |

Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan bloquearon durante 9 horas las avenidas Periférico Norte, Gustavo Baz, Primero de Mayo y Lomas Verdes, en exigencia del pago de salarios que, en algunos casos, no ha sido cubierto desde hace nueve quincenas, así como solicitar su aguinaldo, pago de primas vacacionales y despensas.

Los 3 mil 500 empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM),  afirman que se les adeudan 15 bonos de despensa a cada uno, y adicional, 8 mil trabajadores de todas las áreas se a la mantienen en incertidumbre sobre si les pagaran sus aguinaldos y prestaciones de fin de año.

El colapso en las vialidades realizado el día de ayer, ocurrió en el marco del tercer informe de labores de la alcaldesa saliente, Patricia Durán, quien en noviembre pasado informó al  cabildo que el ayuntamiento tiene 81 cuentas bancarias embargadas por más de 129 millones de pesos, derivado de diversas sentencias laborales.

En el caso de los trabajadores de confianza que no están sindicalizados, la cifra que no ha sido erogada asciende a nueve quincenas.

Los empleados municipales planeaban movilizarse este martes durante el evento de la toma de protesta de la alcaldesa entrante Angélica Moya, aunque el dirigente del SUTEyM, Tomás Palomares, anunció que la nueva administración que tomó protesta este 7 de diciembre, le aseguró que se encargará de los pagos, por ello retiraron el bloqueo.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker