Deportes

China advierte que “Estados Unidos pagará un precio” por boicot a Juegos Olímpicos de Invierno

Por: qronistas.com     |

El gobierno de China advirtió este martes que Estados Unidos «pagará un precio” luego de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, como una manera de protestar por los abusos contra los derechos humanos en el gigante asiático, específicamente en la región de de Xinjiang, de mayoría musulmana.

«Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer», afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot. «Estados Unidos intenta trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores”, sostuvo Zhao.

El portavoz añadió que el boicot «solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad”. Consultado por el tipo de represalias que podría aplicar China, Zhao se limitó a responder «estén atentos”, y volvió a calificar de «mentira del siglo” las acusaciones occidentales sobre la situación de los uigures en Xinjiang.

El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el Gobierno estadounidense no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos por «el genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en (la región noroccidental china de) Xinjiang, así como otros abusos de derechos humanos” en el país más poblado de la Tierra. Sí acudirán los deportistas.

Si llegara a asistir, «la representación diplomática estadounidense trataría estos Juegos como si nada hubiera pasado, a pesar de las flagrantes violaciones a los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y simplemente no podemos hacer eso”, sostuvo la portavoz. «Los atletas del Team USA cuentan con todo nuestro apoyo. Estaremos 100 por ciento detrás de ellos mientras los animamos desde aquí”, afirmó.

El Gobierno chino ha negado en múltiples ocasiones que existan estos abusos y también ha reiterado que no son más que «una campaña de difamación», mientras que el diario oficial Global Times se alegró por la decisión de Washington, «Cuantos menos funcionarios estadounidenses vengan, menos virus traerán”, reza una de sus últimas entradas en Twitter.

Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos en la capital china, que ya albergó en 2008 los de verano.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/12/china-advierte-que-estados-unidos-pagara-un-precio-por-boicot-a-juegos-olimpicos-de-invierno/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker