Estados

Por más de 5 horas, trabajadores de la salud de Guerrero, bloquearon la autopista México-Acapulco

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero, el conflicto de trabajadores de la Secretaría de Salud sigue sin solución,  y muestra de ello es que este lunes durante más de 5 horas, la transitada Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, fue bloqueada en exigencia de contrataciones de base para el personal que suma años trabajando con esquema de contratos temporales.

Desde las 11:00 horas, alrededor de 200 trabajadores inconformes impidieron el paso en los cuatro carriles de la vía, en el punto conocido como El Parador del Marqués, en el kilómetro 272 , así como las vías que dan acceso a la carretera federal México-Acapulco.

Previo al bloqueo, los manifestantes realizaron una marcha a las 10 de la mañana, la cual partió desde las oficinas centrales de la dependencia.

Finalmente, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibárez Castro, atendió a trabajadores de contrato que demandan ser basificados, con lo que se logró restablecer la vialidad en la importante vía.

Los médicos y enfermeras exigen que se basifique a 5 mil 800 empleados que actualmente son contratados de manera temporal y no cuentan con prestaciones de ley. Asimismo, solicitaron que el proceso sea a nivel federal, y que no participen los sindicatos ni representantes populares para garantizar que sea transparente y se beneficie a los trabajadores, y no a familiares o amigos.

Con información de Quadratin Guerrero, Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker