Nacional

PRI aplaza discusión de reforma eléctrica para 2022, el PAN ya accedió a dialogar con el gobierno

Por: Carlos Carrera |

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó iniciar el próximo 17 de enero de 2022 el Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista Rubén Moreira señaló que el acuerdo inicial es que el análisis de la iniciativa por parte de diversos sectores interesados se extienda a lo largo de un mes. Sin embargo, consideró que el debate podría alargarse más allá de ese plazo, porque quedó abierta la posibilidad de que se pueda continuar con el debate en muchos de sus puntos.

Moreira sostuvo que esto no significa que la discusión de la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo pueda llevarse a cabo antes del mes de junio del próximo año. Incluso planteó la posibilidad de que ésta se lleve a cabo mucho después.

 El coordinador parlamentario del PRI informó que aún no confirman la participación de los dueños de las empresas generadoras de energía en el Parlamento Abierto, como lo solicitó el coordinador de Morena, Ignacio Mier, en noviembre pasado. Moreira detalló que los temas del Parlamento ya están definidos y el debate se llevará a cabo mediante diversas vías, que incluyen la Jucopo.

Se dobla el PAN, Santiago Creel ya negocia con el gobierno

A través de la Secretaría de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició un diálogo directo con los partidos de la oposición para impulsar la aprobación de la reforma eléctrica.

Ayer, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, inició los encuentros y comenzó con el diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien también es presidente de la Comisión Política del PAN.

Sobre el diálogo con el gobierno federal, el líder del PAN, Marko Cortés, consideró que “más vale tarde que nunca”. Sostuvo que “López Obrador aceptó el diálogo y nosotros le tomamos la palabra. Estamos listos para presentar nuestras propuestas para corregir el rumbo de México”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker