Nacional

Más dinero al rescate de Pemex, hacienda inyecta 3 mil 500 millones de dólares

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Hacienda anunció que el Gobierno Federal le realizará una nueva aportación de 3 mil 500 millones de dólares, a Pemex para reducir su deuda externa.

SHCP y Pemex informaron que lograrán reducir el monto de la deuda externa de mercado de la petrolera y mejorar su perfil de vencimiento mediante la extensión de sus amortizaciones de corto y mediano plazo.

Hacienda indicó que de camino a la segunda mitad de la administración se intensificará la coordinación entre Hacienda y Pemex con el objetivo de mejorar la posición financiera de la empresa.

Especialistas critican la medida

Analistas financieros criticaron la medida, pues objetivamente la inyección de dinero a Pemex, confirma el mal estado de las finanzas de la petrolera.

 “Es una forma de maquillar los números y que se vea mejor el balance y la situación financiera de Pemex, aunque se deteriore el balance del gobierno federal y la situación de las finanzas públicas. Al final de cuentas sacar dinero de la bolsa del gobierno debe tener un impacto en sus finanzas”

Según Hacienda, esta transacción que se anuncia no tiene un impacto en el gasto público o en el Presupuesto de Egresos. PEMEX mantiene su posición como empresa productiva del Estado en los términos de ley, y los apoyos y aportaciones del Gobierno Federal no implican la asunción de ninguna obligación con los acreedores de PEMEX.

El objetivo de estas nuevas medidas de apoyo por parte del gobierno federal es continuar con la reducción de la carga fiscal para la petrolera y disminuir su deuda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker