NacionalTendedero de Corrupción

Comparece Gertz Manero ante diputados en privado y se va sin decir una palabra sobre presunto enriquecimiento

Por: Carlos Carrera |

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, inició este lunes su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En la reunión, de carácter privada, sólo ingresaron los coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios en San Lázaro, sin admitir la presencia de asesores ni personal del órgano legislativo.

Gertz Manero arribó a la Cámara de Diputados en una patrulla de la Policía Federal Ministerial, escoltada por integrantes de la FGR a bordo de vehículos y motocicletas

Luego de reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, salió del recinto legislativo sin dar declaración alguna sobre la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El titular de la FGR abandonó la Cámara de Diputados sin salir por la puerta principal de la Junta de Coordinación Política, y en su lugar tomó el elevador trasero que conecta esa oficina con el estacionamiento.

Este lunes, el peripodico el Universal, reveló que sobre el funcionario federal pesa una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento ilícito luego de que le detectaran gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias bancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivos entre 2013 y 2021.

La UIF niega que haya investigación vs Gertz Manero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que exista una investigación relacionada con el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Piden cesen diferendos UIF -FGR

Sobre este caso, y un eventual conflicto entre la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) por esas supuestas investigaciones, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, deseó que no haya diferendos.

Los desencuentros del Fiscal Gertz Manero y el ex titular de la UIF, Santiago Nieto son públicos, luego de que el Gertz se quejara de los excesos de Nieto Castillo en la información revelada sobre los casos que estaban en investigación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker