Deportes

Así se jugará el Clausura 2022

Por: qronistas.com    |

Mikel Arriola, presidente de a Liga MX, informó este lunes que el Torneo Clausura 2022 comenzará el 7 de enero y terminará el 29 de mayo.

Además, señaló que para el Apertura 2022 se aprobaron modificaciones, ya que será el torneo previo a la Copa del Mundo de Qatar. Dicho certamen dará inicio el 1 de julio y concluirá el 6 de noviembre.

 “El Clausura 2022 iniciará 7,8, 9 de enero y las jornadas 8 y 15 serán dobles, y la Final se jugará el 29 de mayo. Y el Apertura 2022 arranca 1, 2 y 3 de julio y la Final será el 6 de noviembre por el día limite que es el 14 para liberar jugadores para el Mundial y la Selección Mexicana tenga las mayores ventajas posibles”, explicó.

 De igual manera, Mikel Arriola compartió que hubo total disposición por parte de los clubes para las modificaciones en el calendario, ya que fueron temas que no se trataron sólo en esta Reunión de Dueños.

“Lo que se pudo percibir en los 18 dueños es el gran compromiso con la selección nacional, se tuvieron juntas con los 18 clubes, presidentes y directores deportivos y estamos ante una aprobación unánime del calendario”.

Finalmente, Mikel Arriola dijo que para ambos torneos de 2022 se mantendrá el Repechaje, y la reducción de extranjeros esperará un año más y se llevará acabo en 2024 y no 22-23 como se había dicho, por lo que los clubes podrán tener nueve no nacidos en México, pero sólo siete en su 11 titular.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/12/asi-se-jugara-el-clausura-2022/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker