Internacional

Tensión en Ucrania por posible conflicto armado con Rusia

Por: Paulina Villafaña |

El líder de la autoproclamada república popular prorrusa de Donetsk, Denís Pushilin, advirtió peligro “real” de una guerra a gran escala con Ucrania en el Donbás.

En declaraciones a Interfax, el líder prorruso de Donetsk considera probable un enfrentamiento de los independistas con Kiev, aunque espera no requerir ayuda ni rusa ni bielorrusa.

Destacó que con base en declaraciones de los dirigentes ucranianos y occidentales, y de las tropas y el armamento desplegados por Kiev cerca de la línea de separación del Donbás confirman que Ucrania está lista.

Cabe destacar que este martes se reunirán virtualmente el presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar la tensión en la frontera ucraniana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el pasado viernes que le será “muy, muy difícil” al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, mientras que funcionarios de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia realiza planes para una posible ofensiva militar contra Ucrania que podría comenzar a principios de 2022.

El nuevo hallazgo de inteligencia calcula que los rusos planean desplegar unos 175 mil efectivos, de los cuales casi la mitad ya se encuentran en varios puntos cerca de la frontera con Ucrania, de acuerdo con un funcionario del gobierno de Biden quien habló bajo condición de no ser identificado para discutir del asunto.

El funcionario agregó que los planes contemplan el traslado de 100 grupos tácticos de batallón, junto con blindados, artillería y equipamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker