
Por: Dulce García |
En redes sociales, se han compartido videos en los que se repite la escena de un gato que es sorprendido por un pepino. Pensaremos que aparentemente no tienen nada que ver, pero a muchos mininos, les da tanto miedo que hasta pegan un salto y salen corriendo histéricos por patas.
Pese a que esta prueba del pepino y el gato se ha realizado muchas ocasiones, a ciencia cierta se desconoce el por qué los gatos presentan una especie de fobia a los pepinos.
¿En serio le teme al pepino?
Una teoría explicada por el conductista animal Con Slodobchikoff, señala que los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpientes. Como los pepinos se parecen a las serpientes, los gatos les tienen miedo.
Otro experto en comportamiento animal, Roger Mugford, afirma que su temor no es al pepino en sí, sino a lo desconocido. Según Mugford, el animal se asustaría de igual forma en caso de ver cualquier otra cosa que no estuviera colocada en el último momento que había mirado hacia la zona donde se encuentre.
¿Por qué no debería bromear a mi gato con un pepino?
Los gatos son animales curiosos con una gran capacidad de concentración, por lo que tienen la necesidad de tener su entorno controlado en todo momento, y cualquier imprevisto les puede hacer pensar que están en peligro.
De tal forma que si aparece sorpresivamente el pepino y ellos no lo habían notado en su entorno, el animal tiende a asustarse por su presencia.
Esta prueba que para algunos es en extremo graciosa, puede poner en riesgo la salud del felino, como:
- Tu lindo gatito podría sufrir un cambio en su comportamiento respecto a ti, afectando su relación de amistad que bien sabes no es fácil de establecer.
- El salir corriendo le puede provocar un accidente innecesario.
- Generar en el gatito una sensación prolongada de estrés.
Así que antes de pensar en poner a prueba a tu michi, piensa bien si la broma del pepino vale o no la pena para tu michi, para ti, y para tus muebles.
Con información de As.com y Redes sociales