Internacional

13 muertos en Indonesia por la erupción del volcán Semeru

Por: Paulina Villafaña |

Al menos 13 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas después de que el volcán Semeru, en el sureste de la isla indonesia de Java, entrara en erupción el sábado por la tarde. Autoridades informaron también que cientos de personas se encuentran desaparecidas.

La repentina erupción el sábado de la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados.

La enorme erupción arrojó gruesas columnas de humo y ceniza a más de 12.000 metros de altura.

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a 900 personas a refugiarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

Una tormenta y varios días de lluvia erosionaron el domo de lava sobre el volcán, provocando finalmente que colapsara, desatando una erupción del Semeru, de 3 mil 676 metros, informó el director del centro de estudios geológicos, Eko Budi Lelono.

El escombro y la lava, junto con el agua de la lluvia, formaron un lodo espeso que destruyó el puente principal entre Lumajang y el distrito Malang, así como un puente más pequeño, detalló Haq.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker